
Pensar en que algún día perderemos a un ser querido no es sencillo, pero es importante estar preparados ante esta eventualidad. Esto debido a que una pérdida también puede representar diversos gastos que muy probablemente no se encuentren en tu presupuesto, y contar con un seguro de gastos funerarios ayudará a aligerar la carga en esos momentos. Pero antes de contratar uno, te compartimos algunos detalles que debes tener en cuenta.
¿Qué debe cubrir?
Existen distintos tipos de seguros de gastos funerarios, por lo que es importante que revises bien todas las coberturas del mismo. El seguro debe incluir una lista de los gastos a cubrir en caso de deceso del asegurado, ya sea por muerte natural o accidental, así como el monto total que se proporcionará por el fallecimiento.
Existen exclusiones
Como cualquier otro seguro, también en el de gastos funerarios existen exclusiones que pueden invalidar la cobertura. Es importante estar atento a las mismas, entre las que se pueden encontrar servicios fuera del país, repatriación, fallecimiento por derivados de energía radiactiva entre otros. Otro punto importante es conocer los periodos de espera.
Impuestos
El seguro es una inversión a largo plazo pero no por ello debe representar una carga para tu bolsillo. Cada mes puedes deducir de impuestos este gasto presentando la declaración adecuada ante la autoridad correspondiente.
Comments