Durante el sismo del 19 de septiembre 60 inmuebles sufrieron derrumbes, 310 tuvieron que ser derribados y 808 se reportaron en alto riesgo. En lo que respecta a inmuebles de patrimonio histórico- cultural 22 mil 182 fueron reportados con afectaciones.
Estas cifras nos muestran la importancia de estar preparado ante estos imprevistos. Un seguro de daños con cobertura catastrófica ofrece protección ante cualquier tipo de afectación en el hogar o negocio. Este tipo de seguros, dependiendo de la cobertura contratada pueden cubrir el contenido, por lo que muebles, electrodomésticos, joyas y demás objetos de valor podrán estar asegurados en caso de que ocurra algún tipo de desastre natural.
Además, contratar una cobertura extendida puede asegurarte en casos de vandalismo, roturas de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua, situaciones que son muy comunes a partir de estos sucesos.
Es necesario buscar un seguro que se adapte a tus necesidades y cubra de la mejor manera tu patrimonio. Tener un seguro es la clave para afrontar un evento de esta magnitud y de mantenerte protegido. Recuerda que nada es Seguro tu seguro si.
Fuente:Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
Comments